aristocracia

  • 101Karl Marx — Para otros usos del apellido Marx, véase Marx (desambiguación). Karl Marx Marx en 1875 …

    Wikipedia Español

  • 102Casta (colonial) — Saltar a navegación, búsqueda De español e india produce mestizo , dice un ejemplo de la llamada pintura de castas que surgió en las colonias españolas en América. Las castas fueron una forma de clasificación de las personas de inspiración… …

    Wikipedia Español

  • 103Censor romano — Saltar a navegación, búsqueda El Censor era uno de los magistrados colegiados de la antigua República romana, tratándose de una magistratura colegiada formada por dos censores, que eran elegidos cada cinco años por los comitia centuriata… …

    Wikipedia Español

  • 104La Colonia (Chile) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Colonia. La Colonia es el nombre dado al periodo de la historia de Chile que comprende entre los años 1601 y 1810. Comenzó con el Desastre de Curalaba, según algunos… …

    Wikipedia Español

  • 105Pierre Choderlos de Laclos — P. Choderlos de Laclos. Pierre Ambroise Choderlos de Laclos (Amiens, 18 de octubre de 1741 – Tarento, 5 de septiembre de 1803) fue un escritor y oficial militar francés. Durante mucho tiempo fue considerado un escritor tan escandaloso como el… …

    Wikipedia Español

  • 106Cine del Perú — El cine del Perú comenzó a fines del siglo XIX. El cine peruano es la producción cinematográfica realizada en el Perú. La primera función de un filme (usando el cinematógrafo de los hermanos Lumière) se realizó en febrero del año 1897, en la… …

    Wikipedia Español

  • 107Clase media — Para la serie de televisión, véase Clase media (serie de TV). El término clase media se aplica a las personas con un nivel económico o social medio. Contenido 1 Historia 1.1 Definición Weberiana 2 Definición marxista …

    Wikipedia Español

  • 108Orden de Cluny — La abadía de Cluny. Para otros usos de este término, véase Cluny (desambiguación). En el 910 D.C. surge, dentro de la Iglesia Católica, la voluntad de reformar las órdenes monásticas. Esta restauración se produjo tomando como base la Regla de… …

    Wikipedia Español

  • 109Guerra de Granada — Este artículo trata sobre la conquista cristiana del reino de Granada a finales del siglo XV. Para la intervención estadounidense de 1983 en la isla caribeña homónima, véase Invasión de Granada. Guerra de Granada …

    Wikipedia Español

  • 110Crisis de la Edad Media en España — Artículo principal: Baja Edad Media en España Danza de la Muerte …

    Wikipedia Español