complemento

  • 61inactivación del complemento — Pérdida de actividad de las proteínas enzimáticas de la sangre, conseguida mediante el calentamiento del suero hasta aproximadamente 55 ºC. La inactivación del complemento es un paso en el proceso de fijación del complemento …

    Diccionario médico

  • 62molécula proteica del complemento — Cualquiera de las moléculas proteicas que sirven como principales mediadoras humorales de las reacciones antígeno anticuerpo en el sistema inmunitario. Nueve son las que participan en la cascada de la vía clásica y provocan la lisis de las… …

    Diccionario médico

  • 63prueba de fijación del complemento — См. prueba FC. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 64vía alternativa de la activación del complemento — Proceso de la síntesis de anticuerpos en el que la activación de C3 se produce sin una activación previa de C1, C4 y C2. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 65Sistema del complemento — En Inmunología, componente fundamental de la respuesta inmunológica a un agente hostil. Fue descubierto hace más de un siglo, al comprobarse la capacidad bactericida del suero fresco, mediada por por dos factores : uno termoestable (los… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Corbata (complemento) — Tira de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Viene del italiano, corvatta o crovatta, croata, corbata. El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército… …

    Enciclopedia Universal

  • 67 — Complemento …

    Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas

  • 68Gramática del español — Estatua del gramático Antonio de Nebrija en la Biblioteca Nacional de Madrid, por Anselmo Nogués. En 1492, Nebrija fue el primer europeo en escribir una gramática de una lengua románica o neolatina, el español …

    Wikipedia Español

  • 69leísmo — 1. Es el uso impropio de le(s) en función de complemento directo, en lugar de lo (para el masculino singular o neutro), los (para el masculino plural) y la(s) (para el femenino), que son las formas a las que corresponde etimológicamente ejercer… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 70pronombres personales átonos — 1. Formas. Los pronombres personales átonos son aquellos que funcionan como complemento verbal no preposicional (Ya te lo he dicho) o como formante de los verbos pronominales (Ahora me arrepiento). Precisamente por su carácter átono, se… …

    Diccionario panhispánico de dudas