comprimido

  • 31HiPER — (High Power laser Energy Research, Investigación sobre Energía con Láseres de Alta Potencia) es una instalación experimental para lograr la fusión por confinamiento inercial (FCI) mediante láser. Actualmente se encuentra en fase de diseño y es un …

    Wikipedia Español

  • 32Adsorción — No debe confundirse con absorción. Adsorción La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas Adsorción química. El adsorbato forma enlaces fuertes en los centros activos del adsorbente …

    Wikipedia Español

  • 33ISO 8583 — Standard para Transacciones Financieras con Mensajes originados en una tarjeta Especificaciones de los mensajes de intercambio es el standard de la International Organization for Standardization para sistemas que intercambian transacciones… …

    Wikipedia Español

  • 34LZW — (Lempel Ziv Welch) es un algoritmo de compresión sin pérdida desarrollado por Terry Welch en 1984 como una versión mejorada del algoritmo LZ78 desarrollado por Abraham Lempel y Jacob Ziv. Contenido 1 Descripción del algoritmo 1.1 Un ejemplo… …

    Wikipedia Español

  • 35Tiro deportivo — La tiradora estadounidense Hattie Johnson …

    Wikipedia Español

  • 36Hidrógeno metálico — El hidrógeno metálico es un estado del hidrógeno que se produce cuando está lo suficientemente comprimido y es sometido a una transición de fase, siendo un ejemplo de materia degenerada. Algunos investigadores creen que hay una serie de presiones …

    Wikipedia Español

  • 37Motor neumático — El aeroplano Victor Tatin de 1879 usaba un motor de aire comprimido para su propulsión. Un motor neumático o motor de aire comprimido es un tipo de motor que realiza un trabajo mecánico por expansión de aire comprimido. Los motores neumáticos… …

    Wikipedia Español

  • 38Aire — (Del lat. aer < gr. aer, aire.) ► sustantivo masculino 1 QUÍMICA Envoltura gaseosa de la Tierra, formada principalmente por oxígeno, nitrógeno, argón y otros gases nobles, vapor de agua y dióxido de carbono. 2 GEOLOGÍA Atmósfera que envuelve a …

    Enciclopedia Universal

  • 39Escopeta — (Del ital. schioppetto < schioppo, explosión.) ► sustantivo femenino 1 Arma de fuego portátil, con uno o dos cañones largos, montados en una caja de madera. ► sustantivo masculino femenino 2 Persona que tira o caza con escopeta. FRASEOLOGÍA… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Antirretroviral — Los fármacos antirretrovirales son medicamentos para el tratamiento de la infección por el retrovirus VIH, causante del sida. Diferentes antirretrovirales actúan en varias etapas del ciclo vital del VIH. Varias combinaciones de 3 o 4 fármacos se… …

    Wikipedia Español