comprimido

  • 71Initrd — El disco RAM inicial o initrd, por sus siglas en inglés es un sistema de archivos temporal usado por el núcleo Linux durante el inicio del sistema. Es usado típicamente para hacer los arreglos necesarios antes de que el sistema de archivos raíz… …

    Wikipedia Español

  • 72Linde-Hampson — El sistema de Linde Hampson es un sistema de licuefacción de gases muy extendido en aplicaciones poco exigidas de criogenia debido a su sencillez y basa su funcionamiento en el Efecto Joule Thomson. Los elementos básicos de este sistema son:… …

    Wikipedia Español

  • 73Louis Paul Cailletet — Nacimiento 21 de septiembre de 1832 (Châtillon sur Seine Fallecimiento 5 de …

    Wikipedia Español

  • 74Música de videojuegos — La música de videojuegos, en particular desde comienzos del siglo XXI, puede ser considerada como un género musical por derecho propio, principalmente por tratarse en su mayor parte de música programada, a diferencia de la música grabada en… …

    Wikipedia Español

  • 75Neumática — Tabla de neumática, 1728 Cyclopaedia. La neumática (del griego πνεῦμα aire ) es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico… …

    Wikipedia Español

  • 76Submarino — Para otros usos de este término, véase Submarino (desambiguación). Submarino nuclear clase Los Angeles, de la Marina de EE.UU. Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema… …

    Wikipedia Español

  • 77Tranvía — en Tenerife, Islas Canarias (Línea 1), modelo Citadis 302, fabricado por Alstom …

    Wikipedia Español

  • 78Tubo de Ranque-Hilsch — Separación de un gas comprimido en una corriente caliente. El tubo del vórtice de Ranque Hilsch (también conocido como tubo de vortex), es una máquina de calor sin piezas móviles en su interior. El gas presurizado se inyecta en un compartimento… …

    Wikipedia Español

  • 79Video digital — El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de analógica. Este término genérico no debe confundirse con el nombre DV, que es un tipo específico de video… …

    Wikipedia Español

  • 80Trompa de agua — No debe confundirse con Bomba de ariete. Trompa hidráulica en una forja catalana. Una trompa de agua es un compresor de gas que usa la fuerza del agua. En su aplicación más típica aprovechaba un salto de agua para comprimir aire. Las trompas de… …

    Wikipedia Español