defecto

  • 21defecto de película nublada — Defecto en una fotografía o radiografía en las que aparece una zona o imagen nublada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22defecto de placa en manchas blancas — Defecto en una radiografía o en una película fotográfica revelada, que aparece en forma de manchas blancas dispersas por toda el área de la imagen. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 23defecto de placa oscura — Defecto de la fotografía o la radiografía, en el que tanto la imagen como el área de imagen están excesivamente oscurecidas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24defecto de placa por electricidad estática — Defecto en una radiografía o en una película fotográfica revelada, que aparece como un relampagueo. Se debe a la apertura demasiado rápida del paquete de película o al paso de electricidad estática desde el usuario a la película. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 25defecto de placa por puntos negros — Defecto en la radiografía, manifestado por puntos oscuros a través del área de la imagen. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26defecto de relieve endocárdico — Cualquier defecto cardíaco debido a la falta de fusión de los relieves endocárdicos en el corazón embrionario para formar el tabique interauricular. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 27defecto del campo visual — Una o más manchas o defectos en la visión que se mueven con el ojo, a diferencia de las moscas volantes. Generalmente, este defecto fijo está originado por una lesión de la retina o de las vías visuales, como coriorretinitis, lesiones traumáticas …

    Diccionario médico

  • 28defecto del tubo neural — Cualquier malformación congénita que implique defectos del cráneo y la columna vertebral, causada principalmente por falta de cierre del tubo neural durante el desarrollo embrionario. En algunos casos, el defecto es debido a un incremento anormal …

    Diccionario médico

  • 29defecto radiográfico de reticulación — Defecto de una radiografía o de una película revelada de forma fotográfica que aparece como una red de ondulaciones. Habitualmente se debe a una diferencia excesiva de temperatura entre las dos soluciones de revelado de la película. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 30defecto radiográfico por coloración — Defecto en una radiografía o placa fotográfica revelada que aparece como una coloración a rayas o una opacidad anormal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico