dureza

  • 11Dureza — Die rote Rebsorte Dureza ist eine autochthone Sorte aus dem Norden der südfranzösischen Region Ardèche auf der orographisch rechten Seite der Rhône. Von dort gelangte die Rebe in die Täler der Drôme und der Isère. Heute ist die Sorte in keiner… …

    Deutsch Wikipedia

  • 12dureza — (f) (Intermedio) capa áspera en la piel que se forma, por lo general, a causa del roce o por la presión Ejemplos: Utilice cosméticos exfoliantes para quitar el exceso de piel y las durezas. Para suavizar la dureza de los talones puedes usar la… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 13dureza — sustantivo femenino 1) solidez, consistencia, resistencia, firmeza. ? 2) severidad, aspereza, rigor, rudeza, violencia. Tratándose del carácter o del trato inconsiderado que dispensa una persona: tratar con dureza a alguien. 3) …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 14Dureza del agua — Saltar a navegación, búsqueda En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua …

    Wikipedia Español

  • 15Dureza Shore — Saltar a navegación, búsqueda Se basa en la reacción elástica del material cuando dejamos caer sobre él un material más duro. Si el material es blando absorbe la energía del choque, si el material es duro produce un rebote cuya altura se mide. La …

    Wikipedia Español

  • 16Dureza Rockwell — Saltar a navegación, búsqueda Muestra del funcionamiento del ensayo Rockwell. El penetrador precarga, luego carga, y luego descarga; la relación entre la precarga más la carga y la descarga indica la dureza del material …

    Wikipedia Español

  • 17Dureza Brinell — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina dureza Brinell a la medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan… …

    Wikipedia Español

  • 18Dureza Vickers — Saltar a navegación, búsqueda Punta de durómetro para ensayo Vickers. El ensayo de dureza Vickers, llamado el ensayo universal, es un método para medir la dureza de los materiales. Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su… …

    Wikipedia Español

  • 19dureza de los rayos X — Poder de penetración relativo de los rayos X. En general, la radiación es más dura cuanto más corta es la longitud de onda. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 20dureza del carbonato — Dureza del agua causada por bicarbonatos y carbonatos de calcio y magnesio …

    Diccionario ecologico