frescor

  • 121Color — (Del lat. color.) ► sustantivo masculino 1 FÍSICA Sensación que producen en la retina los rayos de luz reflejados en un objeto. 2 ARTE, PINTURA, TECNOLOGÍA Sustancia preparada para colorear, pintar o teñir: ■ compró varios tubos de color.… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Rojo — (Del lat. russeus.) ► adjetivo 1 Del color de la sangre o del tomate maduro. ► sustantivo masculino 2 Primer color del espectro solar, anterior al naranja, correspondiente a las radiaciones de mayor longitud de onda del espectro visible. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 123Ventilador — ► sustantivo masculino 1 Aparato para ventilar una habitación, un aparato, un motor o un recinto cerrado: ■ en verano aquí no se puede estar ni con ventilador . 2 Abertura hacia el exterior en una habitación, para renovar el aire sin tener que… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Afijo — ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 LINGÜÍSTICA Se refiere a la partícula formativa que, junto a la raíz, contribuye a la constitución o formación de palabras compuestas o derivadas. ► sustantivo masculino 2 MATEMÁTICAS Representación o punto del… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Panza de Burro — La panza de burro es un fenómeno meteorológico caraterístico de las Islas Canarias, y especialmente frecuente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en el Valle de La Orotava. La panza de burro consiste en una acumulación de nubes de baja… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Oráculo de Olimpia — Olimpia fue en la Antigüedad el recinto de un santuario ofrecido al dios Zeus. Fue así mismo el antiguo emplazamiento de los juegos olímpicos, celebrados cada cuatro años. En la península griega del Peloponeso, al noroeste, en la región llamada… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Silos de Villacañas — Los silos de Villacañas son casas subterráneas excavadas en la llanura manchega. Se conoce su existencia desde comienzos del siglo XVIII. En 1950 había 1700 silos censados en el casco urbano de Villacañas. El silo era la casa de las familias más… …

    Enciclopedia Universal

  • 128fresca — ► sustantivo femenino 1 Frío moderado y agradable, es especial el de las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde cuando el resto del día es caluroso: ■ en verano madruga sólo por disfrutar de la fresca de la mañana. TAMBIÉN fresco 2 …

    Enciclopedia Universal