linaje

  • 11Linaje Siracusa — (antigua Zaragoza) fue un a noble familia siciliana El origen de la familia Siracusa se documenta en el año 1018 dC por Jerónimo Zurita, como una rama de la Casa de Bearn. En la Reconquista de Zaragoza, vizconde Gastón IV de Bearn liberó a los… …

    Wikipedia Español

  • 12Linaje (evolución) — Un linaje evolucionario es una secuencia de especies que forman una línea directa de descendencia, siendo cada nueva especie el resultado directo de la evolución desde una especie ancestral inmediata.[1] [2] Los linajes son subconjuntos del árbol …

    Wikipedia Español

  • 13Linaje fantasma — Un linaje fantasma en filogenética se define como el lapso de tiempo en el que un organismo supuestamente existió pero de dicha época no se han encontrado fósiles. El nudo del problema del linaje fantasma (de la expresión ghost lineage en inglés) …

    Wikipedia Español

  • 14Linaje de Rodrigo Díaz — El Linaje de Rodrigo Díaz o Linage de Rodric Díaz es un texto breve de c. 1195 en lengua romance, compuesto tras la muerte de Sancho VI de Navarra, que transmite una genealogía del campeador Rodrigo Díaz y una sucinta biografía. El texto está… …

    Wikipedia Español

  • 15Linaje de los Mur — Mur es el apellido de un linaje de infanzones aragoneses (en España) que, de acuerdo con algunos autores, serían naturales de La Fueva (Sobrarbe, provincia de provincia de Huesca),[1] donde se les ha podido documentar desde el siglo XVI en la… …

    Wikipedia Español

  • 16Linaje de los Fantova — Fantova o Fantoba es el apellido de un linaje de infanzones aragoneses (España) documentados desde el siglo XVIII en el municipio de Binaced, en la comarca del Cinca Medio, provincia de Huesca.[1] El apellido probablemente deriva de la localidad… …

    Wikipedia Español

  • 17Linaje de los Zapata — Los Zapata son una familia infanzona aragonesa (España) con origen en Uncastillo y después establecida en Calatayud. Una rama se fue a Valencia en el siglo XIII. La rama de Calatayud es citada desde 1259, con el nombre de Juan de Zapata, Justicia …

    Wikipedia Español

  • 18linaje — m. Ascendencia o descendencia de una familia …

    Diccionario Castellano

  • 19linaje humano — ► locución La humanidad, conjunto de los seres humanos …

    Enciclopedia Universal

  • 20Deza (linaje) — Saltar a navegación, búsqueda Deza Linaje de origen gallego cuyo solar radicó en la fortaleza de Benguerenza, junto al río Deza, poseyendo otras en la llamada tierra de Deza, Pontevedra, situada entre el río homónimo y el Arnego, y que debió… …

    Wikipedia Español