cambiar el agua a las aceitunas

cambiar el agua a las aceitunas
lunf. Orinar.

Diccionario Lunfardo. . 2011.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • cambiar el agua a las aceitunas — ► agua, ► cambiar el agua a las olivas (a las aceitunas, a las castañas, a los garbanzos, al canario, al jilguero) …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • cambiar el agua a las castañas — ► agua, ► cambiar el agua a las olivas (a las aceitunas, a las castañas, a los garbanzos, al canario, al jilguero) …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • cambiar el agua a las olivas — olivas, cambiar el agua a las olivas ► agua, ► cambiar el agua a las olivas (a las aceitunas, a las castañas, a los garbanzos, al canario, al jilguero) …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • cambiar el agua al canario — ► agua, ► cambiar el agua a las olivas (a las aceitunas, a las castañas, a los garbanzos, al canario, al jilguero) canario, cambiar el agua al canario ► agua, ► cambiar el agua a las olivas (a las aceitunas, a las castañas, a los garbanzos, al… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • ¡agua! — excl. grito de aviso. ❙ «...y éste, parado en el umbral, hizo con la cabeza un gesto en dirección a la calle. Agua dijo. Los tres socios se agruparon a la puerta...» Arturo Pérez Reverte, La piel del tambor. ❙ «Agua: aviso de la llegada de la… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • agua — s f I. Líquido que, en estado puro, es transparente, sin olor y sin sabor. Es esencial para la vida y se encuentra en mares, ríos y lagos, o en forma de lluvia cuando se precipita de las nubes. Se evapora por calentamiento y se congela para… …   Español en México

  • agua — sustantivo femenino linfa*. ▌ (estar) entre dos aguas locución adverbial coloquial dudar, vacilar. ▌ agua carbónica sustantivo femenino gaseosa. ▌ agua de la vida sustantivo femenino aguardiente. ▌ agua fuerte sustantivo femenino ácido nítrico …   Diccionario de sinónimos y antónimos

  • aceituna — s. testículo. ❙ «Aceitunas: testículos.» JMO. ❙ «Aceitunas. Testículos de reducido tamaño.» S. ❘ no se ha podido documentar fuera de diccionarios. 2. cambiar el agua a las aceitunas expr. orinar. ❙ «Presión meadera. Es jocosa, aunque también… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • mear — intransitivo y pronominal malsonante orinar, hacer pis, hacer pipí, hacer aguas menores, desbeber, cambiar el agua a las aceitunas (coloquial). * * * Sinónimos: ■ orinar, evacuar ■ hacer pis, hacer aguas menores …   Diccionario de sinónimos y antónimos

  • orinar — intransitivo y pronominal hacer pis, hacer pipí, mear (malsonante), hacer aguas menores, desbeber, cambiar el agua a las aceitunas (coloquial). Hacer pis y hacer pipí se utilizan en el habla infantil. * * * Sinónimos: ■ mear, evacuar ■ hacer pis …   Diccionario de sinónimos y antónimos

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”